Mariachi para Día de muertos, comuniones, funerales

Mariachi México Folclórico

Día de muertos en Barcelona

Es una tradición de México que gracias a la película “Coco” se ha popularizado en todo el mundo. El mariachi México Folclórico suele ofrecer este servicio en el mes de noviembre, que es cuando el público desea ver, escuchar y conmemorar la partida de sus seres queridos con la tradición mexicana del día de muertos, acompañados de mariachi con canciones para la ocasión.

Concierto didáctico para escuelas en Barcelona

El grupo ofrece también un concierto didáctico pensado para las escuelas, en donde los niños conocen los instrumentos del mariachi, instrumentos prehispánicos y por supuesto escuchan leyendas, cuentos y canciones de México! El mariachi es patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es un placer llevar a las escuelas nuestra cultura y tradición. Es muy bonito ver las caritas de los niños al escuchar el guitarrón, la vihuela, la trompeta o el violín y enseñarles canciones como “La cucaracha”, “Recuérdame”, “un poco loco” mientras conocen la tradicional fiesta de día de muertos y su simbología.

Bautizos y Comuniones en Barcelona

La música del mariachi es muy compatible con la solemnidad de los actos religiosos. El Mariachi México Folclórico ha celebrado muchas fiestas de comuniones o bautizos, en donde los padres desean inculcar o simplemente amenizar con Mariachi ese bonito día.

Funerales en Barcelona

La visión que se tiene en México sobre la muerte incluso, contrasta con la seriedad del acto, en el caso de los funerales. Pero, sí hemos festejado todo en vida con música, por qué no despedirnos de la misma manera manteniendo el respeto por supuesto, pero reconfortando con música. En México y cada vez más en España, la gente contrata este servicio ya que el difunto/-a pidió en vida ser despedido con Mariachi. Con temas como: “Cruz de madera”, “Te vas ángel mío” o incluso “El Rey” la gente se reconforta aún ante esa adversidad.

FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA CON EL PROGRAMA KIT DIGITAL POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA
Logo Unión Europea
Logo Gobierno de España
Logo Plan de Recuperación
Logo Red punto es
Logo Kit Digital
Diseño web para Músicos por Pymesworld 💛